Todo el mundo tiene esos días en los que necesita un buen llanto. Dicen que a veces llorar es una buena manera de aliviar el estrés que puede estar acumulado en el interior. Aunque los K-dramas son una excelente manera de aliviar el estrés en forma de risas y atractivos para la vista, también hay algunos muy tristes que pueden provocar una fuerte necesidad de llorar. Aquí hay 10 de esos K-dramas.
1. “Hola, adiós, mamá”
“Hi Bye, Mama” es una serie de tvN sobre una mujer llamada Cha Yu Ri, interpretada por Kim Tae Hee. Fallece en un trágico accidente pero regresa como un fantasma durante 49 días como resultado de no poder dejar atrás a su hija. Conoce a su esposo Jo Kwang Hwa (Lee Kyu Hyung), y Yu Ri puede atar muchos cabos sueltos que no pudo completar antes de su repentina muerte.
Esta trágica historia tendrá a cualquiera acurrucado en un lío emocional. La serie hará que quieras llamar a tus familiares cercanos o incluso a tus amigos, diciéndoles cuánto los amas y los aprecias. “Hi Bye, Mama” es mucho más que el amor de una madre. Se trata del valor de la vida, las relaciones cercanas y cómo la verdad a menudo puede liberarte. La sincera actuación de Kim Tae Hee llenará sus corazones de alegría y dolor al mismo tiempo. ¡Definitivamente es una montaña rusa emocional para la que hay que prepararse!
Tumgir
2. “Juventud de Mayo”
Lee Do Hyun interpreta a Hwang Hee Tae, un estudiante de medicina encantador y brillante que se enamora de Kim Myung Hee (Go Min Si), una enfermera independiente y de voluntad fuerte. El telón de fondo del drama tiene lugar en mayo de 1980 en Gwangju, un período en el que los estudiantes se rebelaron contra el gobierno corrupto. Muchas vidas se perdieron durante el Levantamiento de Gwangju.
Si amas un cuento clásico sobre dos amantes que intentan estar juntos a toda costa, “Youth Of May” no puede pasarse por alto. Causó mucho revuelo en Corea como resultado de la actuación realista y emocional del elenco, así como de las conmovedoras líneas entre los dos amantes. Es la intensidad y la pasión de este romance lo que realmente construye la historia para convertirla en un total desgarrador al final.
tenor
3. “Incontrolablemente aficionado”
Shin Joon Young (Kim Woo Bin) es un actor famoso que conoce a No Eul (Suzy), una videógrafa de documentales. Ella está a cargo de documentar a Joon Young, pero los dos tienen algo de historia. Se habían conocido en la escuela secundaria, y después de mucha falta de comunicación y oportunidades perdidas, los dos tomaron caminos separados sin saber nunca la verdad de los sentimientos del otro. No Eul no tiene intención de reavivar ningún sentimiento por Joon Young, pero Joon Young parece pensar lo contrario. Está decidido a mantenerla cerca.
Prepara los pañuelos porque este drama te dejará en un charco de lágrimas. La historia toca el arrepentimiento, la muerte, la importancia de la familia y, por supuesto, el amor. Te lleva a través de todo el viaje de Joon Young y No Eul, poniéndote a favor y en contra de su relación. La serie jugará con tu corazón, pero finalmente te conquistará al final, dejándote llorando por más.
weheartit
4. “La sonrisa se ha ido de tus ojos”
Protagonizado por Seo In Guk como Kim Moo Young y Jung So Min como Yoo Jin Kang, “The Smile Has Left Your Eyes” es definitivamente diferente a cualquier K-drama que verás este año. Moo Young es un hombre con mucho bagaje que no sabe la verdad sobre lo que les pasó a sus padres cuando era un niño. Conoce y se enamora de Yoo Jin Kang, y aunque su impresión inicial de él es bastante negativa, ella también se enamora de él. Jin Kang, que también fue adoptada cuando era niña por su hermano mayor (interpretado por Park Sung Woong), juega con la enredada red de misterio que yace en su pasado.
El protagonista principal es un misterio desde el principio, por lo que es difícil determinar si tiene buenas o malas intenciones. Se necesitan algunos buenos episodios para comprender realmente su carácter y el pasado trágico que experimentó que lo llevó a convertirse en el hombre sombrío y misterioso que es. Una vez que esto se resuelve, realmente ves la profundidad del amor que Moo Young tiene por Jin Kang, y lo convierte en un rompecorazones total. El final de esta serie no solo te llevará a un viaje de giros y vueltas, sino que te hará pedazos el corazón. ¡No digas que no te avisé!
Tumgir
5. “Sr. Brillo Solar»
Este éxito de taquilla épico está protagonizado por Lee Byung Hun como Eugene Choi y Kim Tae Ri como Go Ae Shin en una pieza histórica que se desarrolla a principios del siglo XX. La historia involucra a Eugene enamorándose de Ae Shin a pesar de sus antecedentes marcadamente diferentes. Eugene nació como esclavo, pero se escapa a los Estados Unidos, donde se convierte en Capitán de la Infantería de Marina, mientras que Ae Shin es una mujer noble de Joseon.
tenor
La historia de Ae Shin es uno de los relatos más inspiradores que se cuentan sobre una mujer guerrera. Su valentía, fuerza y fe en un futuro mejor serán inolvidables para los espectadores. No solo su historia individual es cautivadora, sino que la historia de amor que tiene con Eugene Choi es desgarradora y hermosa. Estarás fascinado con su amor apasionado el uno por el otro y, en última instancia, el triste destino que los dos deben encontrar.
6. “Reina por 7 días”
“Queen for 7 Days” está protagonizada por Park Min Young como la reina Dangyeong de la Era Joseon. Se ve obligada a renunciar a su título de reina y al hombre que ama (Yeon Woo Jin) solo siete días después de ascender al trono.
Esta trágica y desgarradora historia de amor de la reina Dangyeong y la injusticia que se le otorgó a ella y a sus seres queridos es verdaderamente inolvidable. La historia de amor no correspondido entre los dos y su incapacidad para estar juntos a pesar de su amor eterno te hará llorar por ellos hasta el final. ¡La actuación estelar de Park Min Young seguramente también evocará muchas emociones fuertes!
7. “Radiante”
“Radiant” es una serie protagonizada por Han Ji Min como Kim Hye Ja, una mujer que sueña con convertirse en presentadora de noticias algún día. Se despierta una mañana y se ha convertido en una mujer de 70 años (Kim Hye Ja). Conoce a Lee Joon Ha (Nam Joo Hyuk), quien es lo opuesto a Hye Ja en el sentido de que ha renunciado a cualquier esperanza de tener un sueño. Son capaces de ayudarse unos a otros a través de su situación y pueden aprender unos de otros.
Esta serie te sorprenderá de lo invertido que estás en la vida de Joon Ha y Hye Ja. Los dos forman una relación que te traerá sanación y te romperá el corazón al mismo tiempo. Kim Hye Ja consiguió el Daesang en los Baeksang Arts Awards en 2019, y cuando veas la serie, podrás ver por qué. En cuanto a Nam Joo Hyuk, esta es, con mucho, su mejor actuación, y las emociones que pone en su actuación te harán sentir empatía por su desesperación. Es identificable, emotivo y está garantizado que te dejará en un charco de lágrimas.
8. “Corazón Escarlata: Goryeo”
IU interpreta a la afortunada damisela Hae Soo en “Scarlet Heart: Goryeo”. Hae Soo es enviada atrás en el tiempo a la era de Goryeo, donde mágicamente se topa con una familia real de muchos príncipes guapos, la mayoría de los cuales se enamoran de ella. Cuando se enamora de uno y le rompen el corazón, termina enamorándose del hermano “malvado” Wang So (Lee Joon Gi). Es una trágica historia de amor en la que Wang So debe elegir el deber sobre el amor, y Hae Soo queda desconsolado.
El amor no correspondido de Wang So y Hae Soo en este desgarrador sabio se ganó el corazón de muchos. Aunque no tuvo muchos momentos felices, es una serie que vale la pena ver por la romántica historia de amor entre los dos protagonistas y el increíble elenco de apoyo. La tragedia del final te perseguirá para siempre y puede que te haga desear una segunda temporada para reparar tu corazón roto.
weheartit
9. “La manga roja”
Basado en una novela, “The Red Sleeve” es un K-drama histórico que cuenta la historia de un emperador llamado Yi San (Lee Junho) que se enamora de una dama de la corte llamada Seong Deok Im (Lee Se Young). A pesar de sus diferencias de clase y estatus, los dos entablan un profundo romance mientras intentan luchar por su nación. Este drama se basa en la historia del rey Jeongjo, que era un noble y gran gobernante, y la mujer de la que se enamoró perdidamente.
Puede parecer una historia estándar de amantes desventurados, pero hay algo en esta serie en particular que realmente toca las fibras del corazón. Las escenas románticas, las líneas, las miradas y los gestos no son para nada cursis, pero transmiten un nivel de profundidad que es muy conmovedor. Ver cuánto el emperador está tan profundamente enamorado de su dama de la corte a pesar de no saber sus sentimientos por él es desgarradoramente hermoso y vale la pena verlo.
Tumgir
10. “Canción de la muerte”
“Death Song” está protagonizada por Lee Jong Suk como Kim Woo Jin, un dramaturgo muy conocido y respetable. Conoce a Yoon Shim Deok (Shin Hye Sun), la primera cantante soprano de Joseon. A pesar de estar casado, se enamora de ella, lo que da lugar a una historia de amor muy triste y trágica. Más tarde graba una canción titulada “Alabanza a la muerte”, que se destaca como la primera canción pop coreana.
Lo que hace que esta historia de amor sea aún más trágica es el hecho de que está basada en una historia real. Su historia tiene lugar durante una época en la que los japoneses ocuparon Corea. Es una historia desgarradora, ya que los dos luchan por estar juntos a pesar de todas las probabilidades. Apreciarás las actuaciones impecables de Lee Jong Suk y Shin Hye Sun, quienes, aunque solo tuvieron algunos episodios juntos en esta serie, lograron tener mucha química.
Fuente: Soompi
Discusión
Ver Comentarios