“Doom At Your Service” profundiza en los romances en ciernes de nuestra pareja principal y secundaria esta semana. Tak Dong Kyung (Park Bo Young) y Myeol Mang (Seo In Guk) saben que lo tienen mal, pero ¿qué tan profunda es su atracción? ¿Es algo intangible entre ellos solo pasión nacida de las circunstancias, o podría ser amor? ¿Y cómo influye su nefasto trato en todo esto?
Los episodios de esta semana tienen mucho que decir sobre el amor. ¡Esto es lo que más amamos!
Advertencia: spoilers de los episodios 7-8 a continuación.
1. El amor requiere vulnerabilidad emocional
Todo el problema con la desaparición y reaparición de Myeol Mang no es que Sonyeoshin (Jung Ji So) lo engañó, sino más bien las consecuencias. Se niega a explicar a dónde ha ido o por qué, dejando a Dong Kyung herido y desconcertado, especialmente después de ese apasionado beso bajo la lluvia.
Desde el punto de vista de Myeol Mang, no tiene sentido seguir acercándose a ella. Siempre ha sido alguien que ha odiado su existencia, y el hecho de que, sin saberlo, lastimó a Dong Kyung simplemente existiendo es una herida abierta. Los motivos de Sonyeoshin para alejarlo comienzan a tener sentido, ya que ella le pregunta a este ser que se odia a sí mismo por qué cree que tiene derecho a ser amado cuando ha sido parte de los peores momentos de Dong Kyung. Por desagradable que parezca Sonyeoshin, le está haciendo a Myeol Mang una pregunta crucial: ¿Por qué quiere ser amado por Dong Kyung? ¿Especialmente cuando se niega a abrirse a cambio?
Pero esto solo hace que Myeol Mang se sienta culpable, por lo que hace lo que siempre hace cuando tiene miedo: desaparece de la vida de Dong Kyung, haciendo que ella recurra a medios extremos para buscarlo. Ese siempre ha sido el patrón aquí. Primero se acerca a él, lo comprende y da todos los primeros pasos emocionales en su relación. Es gentil, tierno y maravilloso, pero se esconde de ella emocionalmente.
Incluso cuando ella le rompe el brazalete, él se niega a ir con ella al principio. Pero cuando Sonyeoshin lo incita y le dice que viva solo para siempre, es cuando se da cuenta de su idiotez. No importa lo que sea. Ella lo ama y puede que él no sepa lo que siente, pero no puede soportar que ella esté sufriendo. Así que baja la guardia y finalmente se abre a ella como ella lo hizo con él todo el tiempo.
2. El amor es cuando los extrañas cuando ya no están
Myeol Mang es realmente un hueso duro de roer. Mientras camina hacia ella en el hospital, admite que no puede alejarse de ella, ¡pero no sabe por qué! Este hombre (deidad) realmente no entiende cómo es el amor.
Entonces Sonyeoshin se lleva a Dong Kyung. Esta vez, es el turno de Myeol Mang de rastrear la tierra en busca de Dong Kyung y hacerse vulnerable de una manera que nunca antes había hecho. Busca por todas partes, cada vez más asustado cuando no puede encontrarla. Sonyeoshin lo puso en el lugar de Dong Kyung, mostrándole cómo era cada vez que hacía un acto de desaparición y mostrándole la profundidad de sus sentimientos.
Cuando Dong Kyung regresa, Myeol Mang no lo piensa dos veces, la abraza en su espalda y vuelve a fusionar su hogar. De ahora en adelante, no irá a ninguna parte.
3. El amor no tiene miedo
Hay una serie de reacciones que Dong Kyung podría haber tenido al encontrarse literalmente con Dios. Rechazarla es uno de los más inesperados. Es una respuesta que Dong Kyung podría no haber predicho hace un par de semanas cuando odiaba a Myeol Mang en pedazos. Pero ahora lo defiende ante Sonyeoshin, ante Sung Kyung (Dawon) y Na Ji Na (Shin Do Hyun).
Se jacta de él, de este hombre con el que vive, a quien ama a pesar de que duermen en extremos opuestos de la misma habitación. Lo mejor de todo es que mira a los ojos al mismo hombre temeroso y solitario y le dice que lo ama sin ningún reparo ni reservas. Su nueva determinación de vivir los días que le quedan sin arrepentirse desencadena una reacción en cadena que la hace florecer como ella misma.
Al hacerlo, inspira a Myeol Mang a que también se vuelva atrevida y se acerque a ella, para que regrese el tiempo para que ella vea los cerezos en flor, para que vea a sus padres. Prometer salvarla. Realmente sacan lo mejor el uno del otro esta semana, y ambos no ocultan el hecho de que se adoran.
Dale al hombre un minuto; ¡Creo que está en shock!
Es casi gracioso cómo Myeol Mang se congela por completo con su declaración. Como si no pudiera creer que sea real. Es adorable.
Sonyeoshin sonríe diciendo que estaba equivocada acerca de que su relación era imposible y espera que siga siendo así. Myeol Mang teme que no sea así. Pero la valentía de Dong Kyung lo ha sorprendido muchas veces. Quizás lo sorprenda una vez más.
4. Las mentiras, incluso por omisión, son una mala idea
La relación entre Cha Joo Ik (Lee Soo Hyuk), Lee Hyun Kyu (Kang Tae Oh) y Na Ji Na ha sido una red complicada y desordenada. Con solo una pequeña revelación cada semana, parecía imposible desentrañar lo que sucedió hace tantos años. Pero las respuestas están aquí y no son bonitas.
Hyun Kyu emerge como un perdedor, a quien le importaba más verse bien con su grupo de amigos que los sentimientos de Ji Na. Por supuesto, ambos estaban perdidos por la avalancha hormonal de sentimientos que componen la mayoría de las relaciones de la escuela secundaria, pero no se puede negar que esos momentos dan forma a las vidas. Y tanto Hyun Kyu como Ji Na se vieron afectados irreversiblemente.
Decir que Ji Na fue abandonada por su novio es subestimar el asunto. La dejaron plantada por el texto y todos en la escuela lo sabían. Es una broma tan corriente que lo mencionan durante las reuniones. No es el fin del mundo como los problemas de Dong Kyung, pero definitivamente es un momento que define al personaje.
Sin embargo, a pesar de todos sus problemas, es Cha Joo Ik quien emerge como sorprendentemente poco ortodoxo. ¿Sabía que Hyun Kyu había arrojado a Ji Na y le había dado un beso de lástima? De alguna manera eso salió por la culata y no pudo olvidarla desde entonces, pero no hizo ningún movimiento. Incluso cuando sabía que ella era una clienta. Y todavía es compañero de cuarto y buen amigo de Hyun Kyu, pero nunca le mencionó nada de esto.
Todo es un poco desconcertante. Parece que Joo Ik está dividido entre lo que siente por la ex novia de su amigo y su genuina amistad con Hyun Kyu. Pero no puede obtener lo mejor de ambos mundos por mucho tiempo (es sorprendente que lo haya logrado hasta ahora), y el momento de la verdad está aquí. Esperó demasiado para explicar la verdad y ahora todos saldrán lastimados: Ji Na, porque pensará que se acercó a ella por lástima, Hyun Kyu se sentirá traicionado y Joo Ik perderá tanto a su amigo como a su interés romántico. ¡Ay!
La semana que viene nos mostrará cómo se desarrolla esto, pero no parece que ninguna de las partes lo tome bien.
Con el regreso de Kang Soo Ja (Woo Hee Jin), la convivencia de Myeol Mang y Dong Kyung puede llegar a un final repentino (¡nooo!). La vista previa muestra a Dong Kyung rompiendo con Myeol Mang porque ella está realmente enamorada de él y, a diferencia de otros dramas, esto es bastante comprensible. Literalmente morirá si ella se niega a acabar con el mundo, y no puede tener eso. Estos dos se han metido en un gran dilema y es fácil entender la inquietud de Sonyeoshin cuando señala que el destino del mundo entero depende de la decisión de Dong Kyung. Estamos en la mitad del camino con ocho episodios para el final, por lo que queda por ver qué le depara el destino a nuestra pareja. Sin duda será difícil, pero todo vale la pena siempre y cuando ese camino espinoso los lleve a mejores pastos.
¡Se merecen un final feliz, Sonyeoshin! ¡Mira cuánto la ama!
Además, guau ese beso
¿Qué pensaste de los episodios de esta semana? ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación!
Mira más información sobre el drama «Doom a su servicio (2021)» aquí. .
Discusión
Ver Comentarios