Con la premisa de que tres mujeres en un hospicio se unen para asesinar a alguien, «The One and Only» parecía que iba a ser un drama increíble desde el principio. Con un elenco de estrellas protagonizado por Ahn Eun Jin, Joy de Red Velvet, Kang Ye Won y Kim Kyung Nam, los episodios de estreno estuvieron a la altura de todas las expectativas y más. Mezcló la cantidad perfecta de intriga, suspenso y conexión humana en una bonita y bonita reverencia. A continuación, hemos seleccionado una lista de todas las cosas que amamos.
Advertencia: spoilers de los dos primeros episodios a continuación.
AMADO: La relación en ciernes entre Pyo In Sook, Kang Se Yeon y Sung Mi Do
Aunque este es un drama romántico, la relación destacada del programa es entre Pyo In Sook (Ahn Eun Jin), Kang Se Yeon (Kang Ye Won) y Sung Mi Do (Joy). Si bien Pyo In Sook y Sung Mi Do comienzan con el pie completamente equivocado, Sung Mi Do solo tarda unos segundos en dar un paso adelante y brindar su apoyo una vez que se revela que la abuela de Pyo In Sook, Yook Sung Ja (Go Doo Shim), ha sido golpeada brutalmente. por su vecino, quien luego se mudó con su hija Ha San Ah (Seo Yeon Woo). Kang Se Yeon también se apresura a unirse y pone en marcha la trama del asesinato preguntando si estaría bien llevarse a una persona con ellos, ya que tienen una enfermedad terminal.
Teniendo en cuenta que no se llevaban bien, fue agradable ver lo rápido que llegaron a trabajar juntos para defender a Yook Sung Ja y Ha San Ah. A pesar de sus diferencias, realmente mostró cuán similares son sus valores. No solo están dispuestos a defender a aquellos que estaban indefensos, sino que también parecen darse la fuerza mutuamente para imponerse en formas de las que solían rehuir antes. Todos se detienen en su vida: Pyo In Sook con su abuela, Kang Se Yeon con su suegra y esposo, y Sung Mi Do con sus amigos superficiales, pero esta vez, eligen no hacerlo. Además, ¿qué crea una amistad más fuerte que cometer un asesinato juntos?
AMADO: Min Woo Chun es una especie de asesino de la justicia
Si bien el drama no arrojó mucha luz sobre su misterioso asesino Min Woo Chun (Kim Kyung Nam), ciertamente lo posicionó como alguien con un fuerte conjunto de justicia. Es cierto que se siente extraño decirlo, ya que literalmente mata personas para ganarse la vida. Sin embargo, el drama deja en claro que solo acepta los trabajos si cree que la persona es una completa basura.
Era difícil saber qué esperar cuando se trataba de que su personaje entrara en el drama. Sonaba un poco dramático que él sea un asesino, ya que el programa se centra en un asesinato que cometen las tres mujeres en lugar de él. ¿Cuál sería el punto de tener un asesino involucrado? Pero después de ver los episodios, definitivamente agregó algo de intriga, y es interesante que se posicione como un asesino de la justicia / antihéroe. Dado que se comercializa como un drama romántico, convertirlo en un asesino completamente inmoral y despiadado no lo habría convertido en alguien a quien quisieras alentar. No puedo decir que el drama ya me hizo invertir en el romance que se avecina, pero aprecio que él parezca tener un fuerte sentido de la justicia. Y también me gusta que plantea la pregunta de que si él tiene una moral sólida, ¿por qué recurre al asesinato en primer lugar?
AMADO: La personalidad inteligente y astuta de Sung Mi Do
Cuando se trata de las secuelas del asesinato, Sung Mi Do está realmente configurado para ser el cerebro de la operación, para bien o para mal. Ella fácilmente crea una coartada para los tres, pero lo más sorprendente es que le dice a Kang Se Yeon que ella fue quien dio el golpe fatal después de descubrir que no recuerda los eventos debido a la medicación que tomó.
Esta escena fue absolutamente diabólica. A lo largo del drama, Joy mostró fácilmente cómo Sung Mi Do es una persona brillante pero solitaria, pero esta escena realmente mostró sus habilidades de actuación. Como espectador, no puede evitar sentirse incómodo pero también impresionado al mismo tiempo. Ciertamente no fue lo moralmente correcto en la situación, pero no se puede negar que fue un movimiento inteligente y calculado. También me gusta cómo posiciona a Sung Mi Do como un comodín. Está claro que no quiere quedarse atrás, pero su mecanismo de defensa es cuidarse a sí misma. Su personalidad astuta fácilmente podría ser una ventaja o un dilema para el trío a medida que continúa el drama, y no puedo esperar a ver cómo Joy continuará retratando las complejas emociones de Sung Mi Do.
AMADO: Ha San Ah se reencuentra con su mamá
La escena más llena de suspenso del drama es cuando el padre de Ha San Ah (Baek Hyun Jin) la persigue después de que ella frustra su intento de envenenarla fatalmente. A pesar de que puede saber hacia dónde va la escena latido a latido, todavía hace que su corazón palpite de miedo. Pero todo eso puede dejarse de lado una vez que él muera y Ha San Ah pueda reunirse con su madre.
Esta es una de las primeras escenas del drama en las que puedes tomarte un momento para lanzar un enorme suspiro de alivio. Fue bueno que pudiéramos ver a Ha San Ah obtener una nueva oportunidad de vida con su madre, ya que ya no necesitan estar separados y correr y esconderse.
AMADO: Pyo In Sook eligiendo no perdonar a su padre
Si hay algo que aman los K-dramas es la redención de los padres ausentes. Esto no es malo en sí mismo, ya que todo el mundo tiene relaciones complejas con sus padres. Los amas, pero la verdad es que a veces pueden herirte de forma irreparable. Sin embargo, «The One and Only» adopta un enfoque diferente y le permite a Pyo In Sook decirle a su padre, Pyo Kang Sun (Jang Hyun Sung), que aunque quiere amarlo y abrirle su corazón, no puede hacerlo porque de cómo la trataba cuando era niña.
La idea de que debemos perdonar a nuestros padres por todas sus malas acciones simplemente porque son nuestros padres es una idea que a menudo cuenta con el apoyo de los medios de comunicación. Realmente me gustó que «The One and Only» tomó la ruta opuesta y permitió que Pyo In Sook se aferrara a su agencia y validara sus sentimientos encontrados hacia su padre. Su abandono de ella no fue simplemente barrido bajo la alfombra en nombre del amor. El drama lo reconoció como incorrecto y lo responsabiliza por sus horribles acciones. Si bien eso no quiere decir que a medida que avanza el drama ella no lo perdonará ni aceptará su amor, permitir que Pyo In Sook sienta y vocalice completamente sus sentimientos fue una escena muy conmovedora. Creo que esta escena en particular realmente solidifica el drama como su historia, y está muy bien escrita. Espero que se vuelva aún más conmovedor a medida que se desarrolle el resto del drama.
Fuente: Soompi
.
Discusión
Ver Comentarios