“Military Prosecutor Doberman” mantiene la bola rodando esta semana mientras el rápido impulso de los episodios iniciales lleva la narrativa a nuevas alturas volátiles. El programa no duda en desvelar sus secretos, y no tarda mucho en que nuestros dos protagonistas empiecen a poner todas sus cartas sobre la mesa. Pero sus enemigos tampoco se quedan quietos y cuando Do Bae Man (Ahn Bo Hyun) se da cuenta de que es parte de algo mucho más grande, sus planes de larga data comienzan a desmoronarse.
¡Aquí están los momentos más impactantes de los episodios de esta semana!
Advertencia: spoilers de los episodios 3-4 a continuación.
1. El castigo de Noh Tae Nam
Los primeros dos episodios se centraron en gran medida en Noh Tae Nam (Kim Woo Seok) como el villano principal. Sin embargo, vemos que él es solo un trampolín en el gran plan de su madre, Noh Hwa Young (Oh Yeon Soo). Sabemos que Tae Nam odia a los militares y a su madre por igual, pero el programa ilustra poderosamente por qué. En la escuela secundaria, Tae Nam golpeó tanto a un compañero de clase que el niño quedó con problemas de visión. Su madre, a diferencia de la típica rica chaebol padres en dramas que buscan mimar y encubrir a sus hijos, lo castiga. Ella lo encierra en un garaje, saca el pasador de una granada y deja a Tae Nam aterrorizado agarrando el cuello de la granada para que el fusible no se funda. Ella lo deja allí por un hora, parado aterrorizado, sabiendo que el fusible se apagará en el segundo en que su agarre se relaje y lo haga estallar. Es una disonancia incómoda para el espectador. Por un lado, es difícil no quedar impresionado por la tortuosidad de su castigo (uno nunca visto en K-dramas, ¡así que felicitaciones al escritor por esto!). Y está el hecho de que Tae Nam es un monstruo que absolutamente merecía la lección. Aún así, es difícil no sentir algo a la vista de su terror. Su aversión por todo lo relacionado con su madre de repente cobra sentido, al igual que su devoción por Bolt, a quien ve como su único amigo. Además, no es que Hwa Young esté haciendo esto por un deseo serio de rehabilitar a su hijo. Más bien, ella no quiere que nada ni nadie se interponga en su camino de ascender en las filas militares. Y resulta que esa no es la única cosa desagradable que está dispuesta a hacer para lograr ese objetivo.
2. La manipulación de Hwa Young y Yong Moon Goo
Al principio, parece que Cha Woo In (Jo Bo Ah) obtuvo una victoria para su equipo al entregar el video a la policía y hacer que arrestaran a No Tae Nam. Sin embargo, al hablar con Se Na (Yoo Hye In), Woo In descubre que Yong Moon Goo (Kim Young Min) manipuló a la chica traumatizada para desafiarla. En la mayoría de los dramas, los villanos amenazan a las víctimas con herir a sus seres queridos si hablan con la policía, y las amenazas generalmente funcionan. Sin embargo, lo interesante aquí es que Moon Goo operó bajo la creencia de que la amenaza a la madre de Se Na no funcionaria, más bien que la enfadaría tanto que inmediatamente entregaría el video a la policía. Y eso fue lo que hizo Se Na. La reacción negativa resultante permitió a Hwa Young obligar a su hijo a ingresar en el ejército, donde puede vigilarlo estrictamente mientras asciende a la siguiente etapa de su carrera, mientras que Yong Moon Goo, siempre leal a ella, se encarga de IM Defense. Es una escritura inteligente en el sentido de que lo que pensamos que era una victoria para Woo In fue en realidad una pérdida. Pero, ¿qué pasa con IM Defense y por qué Hwa Young está tan dispuesta a llegar a cualquier extremo para mantener el control sobre él?
3. La verdad detrás del accidente de los padres de Do Bae Man
En el mundo de los K-dramas, un accidente automovilístico nunca es solo un accidente automovilístico. Por lo tanto, era solo cuestión de tiempo antes de que el programa nos diera más sobre el accidente que dio forma a la vida de Bae Man. No había ninguna duda real de que alguien más que Hwa Young estaría detrás de esto, pero todavía es escalofriante ver su dedo acortado deslizarse sobre los pulsos de los padres de Bae Man y sonreír. Curiosamente, postula que Bae Man y Tae Nam son bastante similares. Ambos odiaban a los militares y todo lo que tenía que ver con eso debido a Hwa Young, y ambos terminaron obligados a usar el uniforme. Hwa Young evidentemente buscó eliminar al padre de Woo In y a los padres de Bae Man debido a algo relacionado con IM Defence. A primera vista, parece bastante obvio que un contratista de defensa y el personal militar serían conocidos, pero Bae Man escucha que sus padres eran investigadores en el ejército, lo que deduzco es un puesto de asistente de un fiscal militar. ¿Por qué los investigadores, y no los propios fiscales, estarían tan cerca del propio director general? Es un misterio que Bae Man y Woo In están a punto de desentrañar. Si Bae Man no se deshace emocionalmente primero.
4. Un fiscal justo frente a un fiscal inteligente
La semana pasada parecía que la moralidad de Bae Man parecía ser ambigua, pero esta semana muestra exactamente de qué lado está: el que le paga. Desafortunadamente, Bae Man es un huevo podrido. Lo hemos visto actuar con justicia y poder, como en el caso del sargento al que incriminó y que en realidad resultó ser un asesino. También estaba el médico alcohólico que paralizó a un joven perfectamente sano y arruinó el futuro de otro médico porque podía (aquel dolía de ver). Pero también hemos visto a Bae Man saltar en defensa de un violador y tratar de sacar a otro violador del servicio militar, por lo que es bastante seguro decir que probablemente lo haya hecho peor a lo largo de los años.
Lo sorprendente es su completa falta de disonancia cognitiva. Si bien Tae Nam realmente no entiende la moralidad y no le importa, Bae Man conoce la diferencia entre los dos. El tipo que se enfureció cuando la gente le faltó el respeto por ser pobre se ha convertido en el mismo. Cena con su tía oficial de policía todos los días, sabiendo que él es el tipo de persona que ella pondría tras las rejas. Y no parece sentirse culpable, no hasta su confrontación con Woo In. Ella le pregunta bruscamente si es un fiscal justo o inteligente, pero la verdad es que es un sucio. Pero él es el que necesita Woo In, y ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para conseguirlo.
5. Revisar el trauma
fresa
fresa
fresa
fresa
Si Bae Man es paralelo a Tae Nam, entonces Woo In es paralelo a Hwa Young en astucia. Para forzar los recuerdos reprimidos de Bae Man del accidente de sus padres, ella recrea ese accidente. Ese es un nivel de ingenio y crueldad que Kang Yo Han de “The Devil Judge” aprobaría de la mejor manera. Es una locura que Woo In realmente logre esto. ¿Y si otro coche hubiera entrado en esa calle? ¿Y si Bae Man realmente hubiera muerto? No tenía forma de saber el tamaño de la explosión y mucho menos si su equipo de dos personas podría encubrirla. Y pararse sobre él mientras está perdiendo sangre y pronunciar la victoria, eso es un movimiento de jefe. Ella pone sus cartas sobre la mesa y Bae Man reacciona mal.
gatito enamorado
gatito enamorado
Pero a medida que su imperio de corrupción comienza a desmoronarse, parece que Bae Man pronto se dará cuenta de que no tiene adónde ir. Trató de saltar sobre Yong Moon Goo y simplemente lo perdió todo, y Hwa Young lo tiene en contra después de que se atrevió a intentar eximir a su hijo del servicio. La vida civil es todo lo que le queda, aunque sin las gloriosas perspectivas laborales que alguna vez tuvo. Entonces, tendremos que esperar y ver qué tienta a Bae Man a regresar al mismo acantilado del que cayó. Aparece un mes después al comienzo del juicio de Noh Tae Nam y promete ser el perro de caza de Woo In (está bien, eso fue muy atractivo). Esto lo enfrenta directamente contra Yong Moon Goo, el perro de caza de Hwa Young, y todas las personas de las que se ha hecho enemigo durante su tiempo como fiscal. También nos prepara para un gran arco de redención. ¡Esperamos que todos los buenos estén de pie al final porque esto va a ser un viaje!
fresa
fresa
Fuente: Soompi
Discusión
Ver Comentarios