Fantasía, romance y el más allá: llenando el vacío después de «Doom At Your Service»

¿Te perdiste tu dosis semanal de Myeol Mang (Seo In Guk) y Dong Kyung (Park Bo Young)? ¿Te encuentras volviendo a ver los videos detrás de escena una y otra vez para suspirar por esa química? ¡Tenemos algunas sugerencias para su próximo drama compulsivo! No hay programa que combine dolor, muerte, romance y fantasía como lo hace “Doom At Your Service”. Sin embargo, aquí hay algunos dramas asombrosos con los mismos elementos, ¡aunque en diferentes cantidades!

«Historia de Arang»

Vende tu casa encantada

Dioses, fantasmas y madres desaparecidas chocan en esta espeluznante historia de amor, pérdida y asesinato. Arang (Shin Min Ah) es un fantasma amnésico que pasa sus días escondiéndose de Moo Young, la Parca (Han Jung Soo) y robando comida de los monumentos para sobrevivir. Esto cambia cuando se encuentra con Eun Oh (Lee Joon Gi), el hijo ilegítimo de un noble que está buscando a su madre desaparecida. Eun Oh forja una alianza poco probable con Arang después de descubrir que su binyeo (horquilla) es el mismo que le dio a su madre. Al darse cuenta de que la verdad de la muerte de Arang está relacionada con la desaparición de su madre, los dos persiguen a su asesino en un pueblo tranquilo donde las niñas desaparecen todos los meses.

Por qué te encantará:

Arang no es una violeta que se encoge. Esta chica es luchadora, obstinada y, además, tiene una lengua afilada. Es a la vez divertido y conmovedor ver a estos dos abrirse camino en el romance. La actuación de Shin Min Ah realmente brilla aquí, y Lee Joon Gi interpreta al hombre heterosexual de su salvaje y valiente fantasma.

Vende tu casa encantada

Pero hay más: Yoo Seung Ho brilla como el soleado y petulante Emperador de Jade, con Park Joon Gyu interpretando al eternamente irritado Rey Yeomna. Sus bromas influyen en todo en el universo del drama. Llegan a acuerdos sobre el destino de los personajes principales, mientras que quizás apuestan un poco más de lo que deberían.

Vende tu casa encantada

Vende tu casa encantada

Vende tu casa encantada

Este programa toca temas similares de muerte, amor, pérdida y cómo lidiar con el hecho de que la persona que amas está muriendo (o muerta en este caso). Este puede ser un programa más antiguo, ¡pero definitivamente aún resuena!

«49 días»

Vende tu casa encantada

Si disfrutaste del desafortunado contrato de Myeol Mang y Dong Kyung, ¡»49 Days» es el programa para ti! Ji Hyun (Nam Gyu Ri) parece tenerlo todo, un prometido que la adora, una familia amorosa, amigos, riqueza y realmente todo. Mientras tanto, Yi Kyung (Lee Yo Won) vive una existencia miserable y constantemente considera terminar con su vida. Su destino cambia cuando Yi Kyung entra en el tráfico. En lugar de ser golpeada, una persona misteriosa la empuja hacia atrás. Ji Hyun también sufre un accidente y se despierta para verse a sí misma siendo llevada a un hospital en coma. Nadie parece verla. La única persona que puede hacerlo es un hombre llamado Scheduler (Jung Il Woo), que es en esencia un Grim Reaper. El Programador le dice a Ji Hyun que estará en coma durante 49 días. Sin embargo, si tres personas realmente lloran por ella, vivirá de nuevo.

Ji Hyun tiene el poder de apoderarse del cuerpo de Yi Kyung en su búsqueda para encontrar a tres personas que llorarán por ella (una configuración similar a la de «Oh My Ghostess»). Pero como Ji Hyun comienza a descubrir, su vida podría no haber sido tan perfecta después de todo.

Por qué te encantará:

El espectáculo es un hermoso examen del dolor, a quién dejamos atrás y hacia dónde corremos. Su conmoción resuena mucho después del final, similar a la cualidad de ensueño que impregnaba «Doom At Your Service». La actuación y la escritura son de primera categoría, y los protagonistas secundarios son caras conocidas, como Seo Ji Hye. Lo mejor de todo es la hermandad entre las dos mujeres en el corazón de este programa: Yi Kyung y Ji Hyun. Ambas mujeres aprenden a apoyarse y apoyarse mutuamente, lo que siempre es maravilloso de ver.

Pero la última y quizás la más relevante razón para aquellos de nosotros que nos desmayamos día y noche por Myeol Mang es Jung Il Woo como el Programador.

Vende tu casa encantada

Vende tu casa encantada

Es difícil no amar al Scheduler, y la actuación de Jung Il Woo agrega una ligereza muy necesaria al espectáculo. Clava este papel con un ingenio irreverente y un humor seco que recuerda a Myeol Mang, aunque un poco menos sombrío y fatal y un guardián de la Parca un poco más peculiar. Con una gran trama, excelentes imágenes y una actuación increíble, este drama es una visita obligada. ¡Además, mira la sonrisa del programador! ¡No se puede decir que no a eso!

Vende tu casa encantada

«Hotel Del Luna»

Vende tu casa encantada

Protagonizada por IU, Yeo Jin Goo, Lee Do Hyun y más, “Hotel Del Luna” fue el drama de verano de 2019. El hotel titular sirve como una parada de descanso para los muertos antes de que se dirijan a la otra vida. Su irascible propietaria, Jang Man Wol (IU), ha sido obligada por las diosas Mago (Seo Yi Sook) a dirigirla debido a un grave pecado que cometió hace siglos. Se cansa de su interminable existencia, pero se deleita con lo que le ofrece: ropa de alta gama, diamantes, caviar y, por supuesto, champán. Ingrese a Goo Chan Sung (Yeo Jin Goo) cuyo padre cometió el error de robar flores del árbol mágico en el centro del jardín de Man Wol. En una adaptación de género inverso de La bella y la bestia, Man Wol reclama a Chan Sung como castigo. Esperará 20 años, pero luego, Chan Sung tiene que trabajar para ella. Su padre acepta sin saberlo y así comienza la historia de Man Wol y Chan Sung.

Por qué te encantará:

Vende tu casa encantada

IU clava a Man Wol tan bien que es difícil pensar que alguien más que ella podría haberlo logrado. Alternando de espinosa, vanidosa, infantil, a profundamente herida, Man Wol está bien realizada en sus manos. A medida que las capas se desprenden del pasado de Man Wol, es difícil no sentir nada por ella. A veces es fácil que no le guste, pero con la misma facilidad se gana su afecto. No es de extrañar que Goo Chan Sung se encuentre rápidamente por encima de su cabeza.

Vende tu casa encantada

Yeo Jin Goo interpreta al humano promedio desconcertado (bueno, humano educado en Harvard) que se ve arrastrado a un mundo sobrenatural para el que no está preparado. Los fantasmas lo aterrorizan y le toma un tiempo acostumbrarse a la extrañeza de su ocupación como hotelero de muertos. Sin embargo, esta es tanto una historia de su crecimiento como de Man Wol. Juntos, los dos se animan mutuamente para convertirse en las mejores versiones de sí mismos mientras Mago observa y espera, porque el castigo de Man Wol es más de lo que ella entiende.

Deidades inescrutables, inmortales cansados ​​y los humanos que aman, ¡este espectáculo lo tiene todo!

«Negro»

Vende tu casa encantada

Hablando de inmortales cansados, tenemos a otro Grim Reaper como héroe en «Black». Grim Reaper 444 (Kim Tae Woo) (literalmente un número desafortunado que alude a la muerte en la cultura coreana) es el segador más endurecido que existe. No le gustan las emociones más suaves, especialmente el amor. Sin embargo, la suerte lo hace apoderarse del cadáver del detective Han Moo Gang (Song Seung Heon) mientras busca una parca fugitiva. Aquí es donde se cruza con Kang Ha Ram (Go Ara), quien tiene el poder de ver cuándo está cerca la muerte de alguien y cómo va a morir. Es un poder que la hizo impopular cuando era niña, y se ha convertido en una mujer temerosa de los demás y de su poder, y usa gafas de sol todos los días. Sin embargo, este poder la hace útil para 444 porque él no puede detectar a un compañero segador cuando está poseyendo a un humano, pero ella puede.

Pero el peligro aguarda cuando 444 comienza a enamorarse de su compañero humano. Porque el amor está prohibido a los segadores, y este amor le está especialmente prohibido a él.

Por qué te encantará:

Song Seung Heon sobresale en estos papeles estoicos y hace un trabajo fantástico como Black. Un segundo, se está burlando de la mera idea del amor, y al segundo siguiente, está investigando cómo besar. Qué chico.

Vende tu casa encantada

Vende tu casa encantada

Go Ara se sostiene igualmente como la mujer que ha visto demasiado y, sin embargo, no ha visto lo suficiente del lado más brillante del mundo, pero es el titular Black quien realmente da vida a este espectáculo. ¡Es una visita obligada para los fanáticos de Myeol Mang!

«Máquina de escribir de Chicago»

Vende tu casa encantada

Del escritor que nos trajo “Kill Me Heal Me”, “Chicago Typewriter” es una oda a la valentía, la tragedia y a que la muerte nunca sea el final.

¿Qué pasa si su escritor fantasma es en realidad un fantasma? Han Se Joo (Yoo Ah In) es un autor de éxito en ventas que sufre de bloqueo de escritor y vive solo en una gran mansión sin uso para la gente (¿te suena familiar?). Su arrogancia convierte al ex superfan Jeon Seol (Im Soo Jung) en un anti-fan en menos de un día. Pero la vida de Se Joo se altera irrevocablemente cuando compra una máquina de escribir que posee Yoo Jin Oh (Go Kyung Pyo), quien acepta convertirse en el escritor fantasma literal de Se Joo. Jin Oh es más de lo que parece, y está aquí por una razón. El trío tiene una historia que se remonta a la Corea ocupada por los japoneses de la década de 1930, y el pasado aún no ha terminado con ellos.

Por qué te encantará:

¡Hay muchas razones! Hay bromance, romance y la amistad de viaje o muerte más increíble que jamás haya aparecido en la pantalla. Los tres actores brillan en su doble papel: en la actualidad y como luchadores de la resistencia de la década de 1930. El espectáculo tiene la misma efervescencia luminosa que impregna «Doom At Your Service», una tristeza suave mezclada con anhelo y esperanza. Hay una gracia y un orgullo en la historia que resonará mucho después de que termine el programa. ¡Este es un espectáculo que nunca olvidarás!

Vende tu casa encantada

Vende tu casa encantada

¿Cuál de estos programas te interesa más? ¿Cuáles has visto ya? ¡Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación!

.