3 razones para ver el éxito de taquilla de acción «Escape From Mogadishu»

3 razones para ver el éxito de taquilla de acción

Se ha estrenado en los cines durante algún tiempo, pero si aún no has visto el próximo éxito de taquilla del año, nunca es demasiado tarde para subirte al tren. Ambientada a finales de la década de 1980, «Escape from Mogadishu» se sumerge ambiciosamente en el intento de las dos Coreas de ser admitidas en las Naciones Unidas. En medio de dos bandos que chocan furiosamente, el conflicto estalla en la región y sumerge a ambos bandos en una situación rápidamente desestabilizadora que exige un esfuerzo unido para huir del país devastado. Si necesitas más para convencerte, aquí tienes tres razones por las que vale la pena ver «Escape from Mogadishu».

1. Se basa en eventos de la vida real.

El telón de fondo de la película es el de la Guerra Civil de Somalia, un verdadero acontecimiento en la historia que tuvo sus raíces en la resistencia cívica contra el reinado de la junta militar encabezada por Siad Barre en los años 80. Detrás de la imagen de un grupo andrajoso de militantes de gatillo fácil se esconde un fragmento sangriento de la historia que subraya la confusión experimentada por la población.

2. Representación del conflicto intercoreano

Si bien las dos partes están técnicamente todavía en guerra, la geopolítica de confrontación toma un tono más silencioso mientras se disputan el apoyo político en tierras lejos de las suyas. El juego de poder entre los dos campos comienza y termina con un pequeño sabotaje sin grandes bajas (¡salvo por el orgullo, supongo!). A pesar de eso, los espectadores aún pueden percibir la hostilidad y la sospecha profundamente arraigada que cada lado tiene sobre el otro.

3 razones para ver el éxito de taquilla de acción

3. Historias humanas y momentos humanos

La adversidad hace extraños compañeros de cama

Dicho esto, cuando la adversidad llega a toda velocidad en forma de disturbios civiles y pone fin a cualquier intento de escapar de Somalia, las dos partes se ven obligadas a aunar sus recursos disponibles en un intento unido por huir. Las perspectivas que impulsaron esta decisión presentan una interesante dicotomía; Mientras que el embajador de Corea del Sur Han Sin Seong (Kim Yun Seok) concedió por consideraciones humanitarias, su homólogo del norte, Rim Yong Su (Heo Joon Ho), cedió por preocupación por el número de niños indefensos a su cargo.

3 razones para ver el éxito de taquilla de acción

A pesar de que los oficiales de inteligencia de ambos lados casi llegan a los golpes en el ínterin, todavía podemos captar pequeños momentos que amplifican la conexión humana emocional que existe. Desde acercar cuidadosamente los platos a la otra parte en la mesa del comedor para alentarlos a comer más hasta el nieto de Rim Yong Su pidiendo insulina a los surcoreanos para su abuelo, fueron historias humanas como estas las que dan credibilidad al vínculo y compromiso crecientes. vemos en ambos extremos.

La necesidad es la madre de la invención

Con la ventana de escape reduciéndose rápidamente y las opciones cada vez más limitadas por hora, los dos campamentos traman un atrevido plan para escapar en un convoy de autos casi a prueba de balas que están fortificados por (nunca lo adivinarías) ¡libros atados! En un golpe de ingenio, el equipo también fabrica mini sacos de arena con tela y arena de repuesto para agregar a la armadura defensiva de sus vehículos. ¡Puntos por creatividad!

3 razones para ver el éxito de taquilla de acción

Entre la zona gris

No amigos, pero ciertamente tampoco enemigos, la escena de la despedida es testimonio de la camaradería que se ha sembrado a través de la situación de vida o muerte. Con apretones de manos en todos lados, el respeto a regañadientes que los dos embajadores tienen mucho el uno por el otro también se hace evidente, y también lo es la inevitabilidad de que sus caminos vuelvan a tomar líneas divergentes.

Fuente: Soompi

.