5 momentos de los episodios 11-12 de «The Devil Judge» donde todo se derrumbó

«The Devil Judge» nos lleva a un viaje vertiginoso esta semana, ya que el hombre con todas las respuestas finalmente se encuentra en una posición en la que no tiene ninguna. Kang Yo Han (Ji Sung) siempre ha estado varios pasos por delante de todos los demás. Ha florecido bajo la compañía de Ga On (Jinyoung) y juntos han sido imparables. Pero todo se derrumba cuando uno de sus oponentes más feroces finalmente lo supera.

Advertencia: spoilers de los episodios 11-12 a continuación

1. La escena de la barbería

Nuestra primera indicación de que Yo Han ya no tiene el control llega cuando abre los ojos y ve a Sun Ah (Kim Min Jung) afeitándolo, su peluquero de toda la vida inconsciente a varios metros de distancia. Yo Han está en silencio, pero la sorpresa obvia es una prueba de que no se había preparado meticulosamente para este encuentro. Durante toda la escena, está completamente a merced de Sun Ah. Y esa es una posición aterradora en la que estar.

Siendo Yo Han, todavía se las arregla para meterse en su cabeza. Pero ambos jugadores conocen bien este juego y Sun Ah sabe exactamente lo que está haciendo. Al final del día, Yo Han descubrió recientemente que Sun Ah es el cerebro detrás de la Fundación de Responsabilidad Social. No ha tenido tiempo suficiente para estudiar a su enemigo. Sun Ah, por otro lado, ha estado observando a Yo Han durante años. Ella conoce sus movimientos como la palma de su mano porque Yo Han tiene una línea que no cruza desde que su hermano Isaac le pidió que no lo hiciera: ninguna víctima inocente.

Por eso es aún más peligroso que Yo Han le presente a las personas que más ama.

2. Se sirve la cena

Es triste ver a Sun Ah entrar en la casa que definitivamente dio forma a su vida. Ella revive llevarle la comida al joven Yo Han y verlo leer, y sus ojos se nublan al recordar que ella robó los cubiertos como si estuviera avergonzada de tener que hacerlo para sobrevivir. Ella parece tan feliz de haber regresado como reina en lugar de sirvienta, es doloroso verla darse cuenta de que no ha ganado nada después de todos estos años.

Yo Han la lleva a casa para atraerla a trabajar con él, pero sin saberlo, le da una muestra de todo lo que no tiene: su vivienda. juez socio menor que cocina deliciosas comidas para la familia y los hace sonreír a todos y a su espinosa sobrina. Yo Han y Ga On parecen padres.

La cara de Sun Ah cae cuando se da cuenta de que obtuvo lo que quería (dinero) pero no lo que necesitaba (felicidad). Las élites siempre están buscando la oportunidad de tirarse unos a otros debajo del autobús, por lo que no son exactamente material de amigos. Ese sentimiento se agrava cuando Yo Han le regala el collar que ama. En el episodio 7, estranguló a Sun Ah por atreverse a tomarlo. Sin embargo, eso fue antes de que Ga On se convirtiera en parte de su hogar, antes de que unieran fuerzas y acabaran con la corrupción. Ahora ya no lo necesita. Le está dando a Sun Ah lo que no quiere mientras le muestra lo que ella no tiene. Entonces, Sun Ah se lo va a quitar todo.

3. Muerte de la mujer de hierro

Irónicamente, la primera persona en cambiar los planes cuidadosamente trazados de Yo Han no es Sun Ah. Independientemente de lo que se pueda decir sobre Cha Kyung Hee, no se puede negar que la mujer era una fuerza a tener en cuenta. Aspiró el aire de la habitación con solo entrar, y era dolorosamente evidente que el resto de las élites (todos hombres) la resentían porque tenían la presencia dominante de una manada de chihuahuas (especialmente Heo Joong Se (Baek Hyun Jin)). Yo Han la arrinconó muchas veces, y aunque ella reaccionó como él esperaba en algunas ocasiones, lo sorprendió en otras: como cuando eligió su carrera sobre su hijo.

Así que no es de extrañar que, cuando la acorrala de la manera más humillante, la atrapa con sus propias tácticas, esta orgullosa mujer se niega a inclinarse. Cha Kyung Hee se va en sus propios términos. Es brillante, cruel y poderosa, pero los hombres a los que tenía que servir la obstaculizaban y la pasaban por alto. Es muy triste porque hubiera sido imparable si hubiera dado la espalda a esa vida. Yo Han estaba aislado por su riqueza y género durante su ascenso en las filas. Kyung Hee se construyó a sí misma de la nada, y el presidente Seo (Jung In Gyeom) fue su patrocinador. Hay un tema recurrente aquí, ya que las mujeres en este programa han tenido que tomar decisiones desagradables y luchar para sobrevivir en un mundo de hombres. Sun Ah y Kyung Hee se levantaron de la nada solo para que los hombres los derribaran. Sus malas decisiones no cambian esto, ya que es discutible que no hubieran tenido que volverse malvados si el mundo hubiera sido más justo con ellos. En esta entrevista con tvN, Kim Min Jung mencionó que considerará su trabajo hecho si los espectadores sienten empatía y lástima, y ​​es difícil no sentirse así.

El objetivo del programa es mostrar que no existe una línea clara entre el bien y el mal. No tiene nada de blanco y negro. Por lo tanto, es lamentable que después de nadar en tonos de gris, este binario poco realista asoma la cabeza una vez más.

4. Atrapado en el acto

Yoon Soo Hyun (Park Gyu Young) y Min Jung Ho (Ahn Nae Sang) son probablemente los únicos personajes de este programa que todavía ven a la gente en blanco y negro. Era solo una cuestión de tiempo antes de que se enteraran de lo que había estado haciendo Ga On, pero la eterna mala toma de decisiones de Soo Hyun cambia no solo su amistad con Ga On sino también el vínculo de Yo Han y Ga On.

Es desgarrador porque justo antes de que entrara Soo Hyun, Yo Han estaba a punto de decir algo. Vio a Ga On estremecerse y hurgar en el cadáver de Kyung Hee con evidente preocupación y pudo decir que Ga On estaba en estado de shock, pero se obligó a seguir adelante. Yo Han siempre ha tenido problemas para expresar sus sentimientos, pero claramente iba a decir algo reconfortante. Sin embargo, ese momento se fue para siempre con la intrusión de Soo Hyun. Yo Han intenta consolar a Ga On mientras conduce a casa y se para al lado de Ga On frente a Soo Hyun, por lo que es aún más doloroso cuando Ga On lo ataca (como siempre) y abandona a Yo Han y Elijah (Jeon Chae Eun) cuando ellos lo necesito más.

Yo Han siente que esto está a punto de terminar mal, pero en lugar de retroceder como lo hizo antes, el Yo Han que nunca necesitó a nadie se rompe, prácticamente rogándole a Ga On que se quede. Ese último argumento en su estudio fue una poderosa demostración de vulnerabilidad, ya que alterna entre tratar de consolar a Ga On y suplicarle que entre en razón. Con razón, señala que se enfrentan a personas peligrosas y poderosas, y tener personas blancas y negras como Soo Hyun y Jung Ho solo dañará a Ga On. Soo Hyun incluso amenazó con arrestarlo si continuaba con la justicia de los justicieros (lo que literalmente significa que Soo Hyun está del lado del opresor, pero ni siquiera puede entender eso). Pero Yo Han comete el error colosal de pedirle a Ga On que elimine a Soo Hyun de su vida. Es una solicitud perfectamente válida, pero es demasiado pronto. Ga On está luchando como está, y la última vez que alguien lo forzó a tomar una decisión (Min Jung Ho), lo hizo. no elegirlo.

Ga On grita algunas tonterías acerca de que Soo Hyun es su mundo y sale corriendo de la casa, dejando a Yo Han y Elijah llorando. Ahora, si esto se enmarcaba como que Ga On necesitaba tiempo para lidiar con la muerte de Kyung Hee, dado que sus padres murieron de la misma manera, entonces esto sería excelente. Pero calzar torpemente un increíble romance entre dos personajes con química entre padres e hijos y convertir a Ga On en alguien que desechará la justicia por dicho policía terrible es un asesinato de personajes.

Min Jung Ho aprovecha la debilidad de Yo Han y exige que se desmantele el programa en vivo y que se investigue a Yo Han. Le da una conferencia a Yo Han sobre lo mala que es la justicia de los justicieros mientras tiene la temeridad de decir que su justicia (la de Jung Ho) es justa. Yo Han señala secamente que Soo Hyun y Jung Ho parecen ver a Ga On como un niño que no puede pensar por sí mismo. Jung Ho cita a Nietzsche, hablando de cómo el abismo mira hacia atrás cuando lo miras.

Eso es dramático. Y rico, viniendo de alguien que se pone del lado de la élite

¡Qué línea tan brillante!

Pero a pesar de todo su sarcasmo, el pobre y cansado Yo Han lo pierde todo de la noche a la mañana. Sus pesadillas regresan a raudales y no puede dejar de pensar en Ga On. Mientras corre, mientras come, mientras duerme, piensa en la familia que tuvo temporalmente.

Esto es poderoso y desgarrador

Yo Han todavía lucha valientemente, pero está entumecido y desconsolado. Así que no es de extrañar que Sun Ah lo capture tan fácilmente.

5. Yo Han pierde

El mundo de la élite sigue dominado por los hombres, y Sun Ah descubre rápidamente que unirse a sus filas bajo su identidad real fue una mala idea. En realidad, intenta proteger a Yo Han de las maquinaciones de Heo Joong Se y la tripulación hasta que es menospreciada (¡Heo Joong Se se burla de que debe haberse acostado con Yo Han!) Y se burla hasta el punto de que elige proteger la riqueza y la seguridad de su posición en el gasto de convertirse en el perro de Heo Joong Se. Es una decisión terrible, pero no puedes evitar sentir pena por el motivo y la forma en que tuvo que tomarla. Porque entre Yo Han y el poder, Sun Ah siempre elegirá el poder.

Descubrir que K (Lee Ki Taek) ha estado investigando las circunstancias de la muerte de su padre solo agrega más leña al fuego. Entonces, cuando Yo Han aparece en su lugar de reunión esperando solo él para ser herido (porque bendiga al pobre, está tan acostumbrado a que otros le hagan daño), está devastado al encontrar a K capturado. Yo Han recibe una bala, tratando de salvar a K. Mientras el otro hombre le ruega que se vaya y se salve a sí mismo, Yo Han con determinación sigue salvando a su mano derecha porque siempre protege a los suyos.

Si Yo Han todavía tuviera a Ga On, tal vez no habría fallado. Pero Yo Han no tiene a nadie ahora. Y para su eterno horror, K muere a manos de Sun Ah. La furia y el dolor en los ojos de Yo Han es un espectáculo para la vista. Él lo retiene, entumecido y afligido, pero jura matarla de la manera más dolorosa y solitaria, como corresponde a ella. Y así, Yo Han toca fondo.

La vista previa de la próxima semana muestra que las cosas van de mal en peor. Oh Jin Joo (Kim Jae Kyung), que parecía entusiasmado con la justicia, se pone del lado de las élites para expulsar a Yo Han y convertirse en juez principal. Soo Hyun sigue siendo una policía terrible a la que le importa menos la justicia que su venganza personal contra Yo Han mientras persigue a los testigos del incendio de la iglesia que mató a Isaac (Soo Hyun, la gente se está muriendo. ¿Quizás hacer tu trabajo?). ¡Sun Ah tiene un arma en la cabeza de Elijah! Se ríe de que Yo Han no es más que un hombre con un escenario. Quítele su plataforma y Yo Han no es nada (lo cual es terriblemente cierto). Yo Han, herido y destrozado, corre todavía luchando. ¡Alguien ayude a este hombre!

Para un personaje considerado el corazón del programa, Ga On sigue siendo frustrante. Sigue gritando que quiere luchar contra la corrupción, pero huye cuando las cosas se ponen difíciles. La justicia no es fácil, y si Ga On siquiera se preocupa por la justicia, debe entenderlo. Él simplemente tiró el unica persona que en realidad está luchando por la justicia a favor de un policía terrible y un juez igualmente terrible (incluso después de que Yo Han lo ayudó a llevar a Do Young Choon (Jung Eun Pyo) ante la justicia).

Ahora que ha sido testigo de primera mano de lo corruptos que son la Fundación y el presidente cuando enmarcan un motín violento en un vecindario como un esfuerzo de contención de virus, ¿dará un paso adelante? ¿Volverá con el hombre que arrojó con tanta crueldad? ¿O se unirá a Soo Hyun y Min Jung Ho para soltar tópicos sin sentido sobre la justicia mientras deja que la corrupción corra desenfrenada?

¿Pueden volver una vez más estos días dorados?

Ji Sung con tirantes debería ser ilegal.

Fuente: Soompi

.