1. Una historia de dos hermanas
«A Tale Of Two Sisters» es una película clásica del cine de terror coreano. La película está basada en dos cuentos populares, Janghwa y Hongryeon, y gira en torno a dos hermanas, Soo Mi (Im Soo Jung) y Soo Yeon (Moon Geun Young). Las dos regresaron a casa después de ser tratadas en un hospital psiquiátrico, pero la presencia de una madrastra hizo que las dos hermanas se sintieran muy incómodas. Mientras tanto, el padre débil no tiene una sola voz, lo que hace que la atmósfera interior sea fría y aparezcan fenómenos extraños.
A lo largo de la película, pensamos que el fantasma que existía en la casa pertenecía a las dos hermanas principales. Pero el giro de la trama al final de la película sorprendió a la audiencia porque eran todas obsesiones psicológicas las que Soo Mi imaginaba. De hecho, las madres biológicas de las dos hermanas se suicidaron debido a una enfermedad y sus maridos las engañaron. Ella se suicida en el armario. Cuando Soo Yeon descubrió que el cuerpo de su madre había terminado, su guardarropa estaba pegado a ella. Cuando ocurrió el accidente, la hermana se marchaba porque quería oponerse a su padre, y su amante lo vio pero no ayudó. Esa es también la fuente de cada momento inquietante que se ve al público a lo largo de la película.
2. Chico mayor
El drama gira en torno al empresario Oh Dae Su (Choi Min Sik), que regresa a casa para asistir al cumpleaños de su hija mientras está borracho. Cuando se puso sobrio, Oh Dae Su se encontró en una habitación que estaba sellada en todas las salidas. Solo hay una cama, un televisor, ningún equipo para comunicarse con el mundo exterior. No hay explicación para Oh Dae Su. La inquietud y el dolor de Oh Dae Su alcanzaron su punto máximo cuando se enteró de que su esposa fue asesinada y que la niña fue llevada al extranjero mientras él era el sospechoso número uno. Después de 15 años en prisión, recibió una llamada telefónica de su cerebro, desafiándolo a vengarse.
El autor intelectual del secuestro es Lee Woo Jin (Yoo Ji Tae), quien era estudiante de la escuela de Oh Dae Su. En el pasado, Oh Dae Su vio el acto incestuoso entre Lee Woo Jin y su hermana y, sin querer, reveló información a toda la escuela. Demasiada presión sobre la opinión pública, su hermana se suicidó, dejando a Lee Woo Jin con una mente de venganza. Contrató a un psicoterapeuta para que Oh Dae Su se enamorara de su propia hija después de ser liberado. Desde el verdadero villano, los crímenes de Dae Su y el amor que siente por su hija, todos son giros que asustan a la audiencia.
3. Piedad
«Pieta» tiene como protagonista principal a Lee Kang Do especializado en usura. Está dispuesto a aplastar la mano del deudor, golpear sin piedad e intimidar a las víctimas para lograr su objetivo. Pero entonces, un día, apareció una mujer extraña y afirmó ser su madre. Ella confesó haberlo abandonado desde la infancia. Arrepentida, regresó para cuidarlo, haciéndolo sentir cálido y quería dejar su camino pecaminoso.
Resultó que la mujer no era su madre, sino la madre de un hijo que había sido asesinado por él mientras cobraba deudas. Decidió vengarse diciéndole lo que significaba amar y luego morir repentinamente. El cobrador de deudas se derrumbó de extrema frustración y terrible culpa. Buscó la liberación atándose a la parte trasera del camión y arrastrando las calles de la ciudad hasta que dejó de respirar.
4. El lamento
«The Wailing» abre un espacio claustrofóbico y sombrío en un pueblo remoto donde la gente sufre constantemente una enfermedad misteriosa, lo que hace que maten a otros y se vuelvan locos. La película hace que los espectadores tengan que sospechar constantemente de una persona a otra, curiosos por qué apareció esta enfermedad, qué fuerza maligna está realmente detrás.
Luego, después de eso, la película sorprendió a la audiencia por el exorcista, quien no solo el personaje principal sino quien lo sigue cerca del final de la película también debe confiar en su expresión, de hecho. que manipula todo. Hay momentos en los que, aunque sabes quién es realmente la persona malvada, The Wailing todavía me duele para siempre por el estado de los personajes restantes. Ya sea quién es la buena persona y quién es el culpable, esto sigue siendo un tema controvertido hasta ahora.
5. Olvidado
La historia gira en torno a dos hermanos Jin Seok (Kang Ha Neul) y Yoo Seok (Kim Moo Yeol). Yoo Seok siempre ha tenido éxito en la vida y es admirado por todos. Mientras tanto, el hermano menor Jin Seok es menos sobresaliente. Cosas extrañas y espeluznantes comienzan a aparecer cuando toda su familia se muda a un nuevo hogar en los suburbios. En una noche lluviosa, Jin Seok ve a su hermano secuestrado por un grupo de personas. Vio la matrícula, pero la policía insistió en que no había matrícula en el mundo. 19 días después, Yoo Seok es liberado a casa pero no tiene ningún recuerdo de lo que le sucedió.
De hecho, Jin Seok era en realidad un hombre de unos cuarenta años. En el pasado, debido a las circunstancias de empuje, se convirtió en un asesino, matando a toda la familia de un médico, dejando solo un hijo, Yoo Seok. Años después, ese niño creció y encontró al viejo villano. Él secuestró al hombre y lo hipnotizó, haciéndole creer que todavía era un hombre joven y luego puso una familia falsa con su padre, su madre era una actriz de teatro y su hermano interpretó solo el hombro. Cuando el asesino se da cuenta de su situación, es hora de que el recuerdo inunde su mente.
6. La llamada
La película más notable de la época fue «The Call» al poseer un guión algo ridículo pero sumamente atractivo. La llamada comienza cuando Seo Yeon (Park Shin Hye) recibe llamadas telefónicas para pedir ayuda de su hija Young Sook (Jun Jong Seo). Aunque los dos se convirtieron en «mejores amigos», cuando Young Sook no pudo llamar a Seo Yeon, Young Sook se enojó y abrió una serie de horribles asesinatos que afectaron del pasado al futuro.
De una amiga, Young Sook se convierte en un asesino que se enfrenta a Seo Yeon. La batalla de ambos fue tensa, sofocante. Pero luego el giro de la trama solo aparece en el segmento posterior a los créditos, cuando los espectadores piensan que el final feliz finalmente ha llegado para la heroína. Pero luego, Young Sook en el futuro se llamó a sí mismo en el pasado advirtiendo sobre el incidente y se recordó a sí mismo: «Quédese con el teléfono». Luego, después de caer por las escaleras, Young Sook se desmayó levemente y rápidamente recuperó la conciencia, la realidad cambió nuevamente. La madre de Seo Yeon desapareció y se encontró retenida en un sótano. Este final deja atónitos a los espectadores, e incluso confunde a muchas audiencias.
.
Discusión
Ver Comentarios