Dr Brain: la serie de transmisión protagonizada por Lee Sun Kyun de Parasite es un ciberpunk de ciencia ficción que fusiona la mente

Apple TV + se lanza en Corea del Sur en una moda que fusiona la mente con Dr. cerebro, la primera serie dramática del cineasta Kim Jee-woon. Kim aporta su estilo visual a esta adaptación de webtoon de seis episodios que fusiona componentes de ciencia ficción, terror y misterio en una odisea cyberpunk noir.

Parásito el actor Lee Sun-kyun lidera la serie como el Dr. Koh Sewon, un científico del cerebro autista con una historia traumática. La serie comienza con Sewon causando disturbios en su escuela cuando era niño, un episodio que agrava aún más los problemas de su madre soltera al criar a un hijo en el espectro. Un día, su madre aturdida se interpone en el camino de un camión, pero la vista de su aniquilación no perturba al niño inusual.

Bajo el cuidado de un amable investigador del cerebro, interpretado en un cameo por Moon Sung-keun, el huérfano Sewon se convierte en un adulto seco pero más o menos estable, que vive con Jung Jaeyi (Lee Yoo-young) y su hijo Do-yoon. , que también es autista. La tragedia golpea de nuevo cuando Do-yoon muere en una misteriosa explosión, y Jaeyi cae en la paranoia, negándose a reconocer la muerte de su hijo antes de caer finalmente en coma.

En lugar de sucumbir al trauma, el taciturno Sewon redobla su investigación, que implica el estudio de la «sincronización de ondas cerebrales». En términos simples, esto implica aprovechar las ondas cerebrales de otra persona para obtener un asiento de primera fila para sus sentimientos y recuerdos.

Sus experimentos con ratas siguen fallando, hasta que un día conecta una rata viva a una muerta. A partir de ahí, este Victor Frankenstein moderno rápidamente escala a experimentar con cadáveres frescos en la morgue, con el jovial Hong Namil (Lee Jae-won) sirviendo como su Igor después de que otro investigador cierra su solicitud de saltarse los largos protocolos necesarios para seguir. juicios oficiales.

Si bien esto suena sencillo, hasta este punto, aproximadamente a la mitad del episodio de estreno, Dr. cerebro está lastrado por la exposición y un tono serio que inicialmente no le hace muchos favores.

Esto se siente más agudamente durante una escena en la que Sewon murmura sus hallazgos a un panel de investigadores en una conferencia. La expresión sin tono de Lee Sun-kyun es una manifestación de su autismo, pero como nuestra primera introducción al Sewon adulto, este volcado de información es pesado.

.