Este año ha sido el año de los cambios de imagen, los asesinos en serie, los psicópatas, los vigilantes, la curación y la amistad. El amplio espectro de historias y géneros les ha dado a los espectadores de K-Dramas de todo el mundo algo por lo que siempre se emocionan. A mitad de año, aquí hay un vistazo a algunos de los mejores K-dramas que no debes perderte, ¡y definitivamente no es demasiado tarde para verlos!
Nota: Esta lista no está en ningún orden en particular y solo incluye dramas completos que se emitieron principalmente en 2021.
1. «Conductor de taxi»
El drama de SBS «Taxi Driver» involucra a un taxista llamado Kim Do Gi (Lee Je Hoon) que secretamente es un vigilante que lucha contra el crimen. Su principal objetivo, así como el objetivo de la empresa de taxis para la que trabaja, es vengarse de los oprimidos y agraviados. Tiene un equipo de apoyo que lo ayuda a planificar y elaborar estrategias de la mejor manera posible para asegurarse de que el plan de venganza sea grandioso y que los malos paguen de la manera más dolorosa posible. ¡Los casos de las víctimas de la serie se basan en casos de la vida real en Corea del Sur que fueron muy públicos!
Esta serie tiene todos los elementos de un drama curativo de lucha contra el crimen. Si bien sientes la injusticia de las víctimas en los casos, es refrescante y satisfactorio cuando Kim Do Gi y su equipo vienen al rescate y hacen que los malos paguen. La parte más emocionante es ver a las víctimas finalmente obtener la paz y la justicia que necesitan para seguir adelante con sus vidas. Las series de K-drama como «Taxi Driver» no vienen con frecuencia, por lo que definitivamente es una visita obligada.
2. «Muévete al cielo»
Lee Je Hoon interpreta a Jo Sang Gu, un luchador clandestino que también es huérfano. Comete un delito y sale de la cárcel al darse cuenta de que su hermano mayor ha fallecido, dejándolo como el único tutor de su hijo adolescente autista. Su hermano y el hijo de su hermano trabajaban como «limpiadores de traumas», limpiando las pertenencias de las personas fallecidas. Sang Gu se opone a trabajar junto a su sobrino Han Geu Ru (Tang Joon Sang) y convertirse en el guardián de él, pero está de acuerdo de todos modos.
Este es definitivamente el año de Lee Je Hoon. Se sabe que Lee Je Hoon es muy exigente con sus K-dramas, por lo que siempre vale la pena verlo cuando está en uno. Fue especialmente emocionante ver que protagonizó no solo uno, sino dos K-dramas este año. Justo antes de que «Taxi Driver» estuviera a punto de terminar de transmitirse, se lanzó la primera temporada de «Move To Heaven»; los dos son géneros e historias completamente diferentes, pero «Move To Heaven» es una historia que todos deben ver. Implica amor, pérdida, familia y el poder de perdonar a los demás y a ti mismo. ¡Lleva a los espectadores a un viaje emocional y es satisfactorio hasta el final!
Bono: ¡también obtienes una alineación muy impresionante de apariciones cameo de varios actores!
3. «Más allá del mal»
Han Joo Won (Yeo Jin Goo) es un oficial de policía que es trasladado a un pequeño pueblo de la gran ciudad de Seúl. Está tratando de descubrir el caso de una serie de asesinatos que ocurrieron 20 años antes. Su principal sospechoso es su compañero y compañero de policía Lee Dong Sik (Shin Ha Kyun).
Este es un hecho. “Beyond Evil” no solo fue uno de los K-dramas más comentados de este año, sino que también fue nominado a siete premios Baeksang, ganando tres categorías, incluyendo Mejor Drama, Mejor Actor y Mejor Guión. Aunque el tema de un asesino en serie es común en los K-dramaland, «Beyond Evil» logra mantener a los espectadores intrigados y fascinados por la historia y el entorno de la pequeña ciudad. El misterio del asesino en serie y quién en este pequeño pueblo está involucrado en los asesinatos hace que sea intrigante de ver, y sin mencionar, ver las habilidades de actuación de Shin Ha Kyun, Yeo Jin Goo y el elenco de apoyo lo convirtió fácilmente en uno de los lo mejor del año.
4. «Juventud de mayo»
Lee Do Hyun interpreta a Hwang Hee Tae, una encantadora y brillante estudiante de la escuela de medicina que se enamora de Kim Myung Hee (Go Min Si), una enfermera de voluntad fuerte e independiente. El telón de fondo del drama tiene lugar en mayo de 1980 en Gwangju, un período en el que los estudiantes se rebelaron contra el gobierno corrupto. Se perdieron muchas vidas durante el levantamiento de Gwangju.
Si te encanta un cuento clásico sobre dos amantes que intentan estar juntos a toda costa, «Youth Of May» no puede pasarse por alto. Se generó mucho revuelo en Corea como resultado de la actuación realista y emocional del elenco, así como el guión que palpita el corazón entre los dos amantes. La pureza y la desesperación en su historia de amor recordó a los espectadores los viejos dramas románticos que no se muestran a menudo en estos días.
5. «Vincenzo»
Vincenzo Cassano (Song Joong Ki) es un abogado italiano y consigliere de la mafia que fue adoptado y criado en Italia. Regresa a Corea para atar algunos cabos sueltos relacionados con un poco de oro que se mantiene bajo tierra en Geumga Plaza. Conoce a Hong Cha Young (Jeon Yeo Bin) y su padre Hong Yoo Chan (Yoo Jae Myung) y pueden formar un fuerte vínculo con Vincenzo. Vincenzo se entrelaza en un plan de venganza para vengarse de Babel Group.
Esta serie causó furor internacional. La gente no pudo evitar enamorarse de la “ensalada de maíz” Vincenzo y su equipo de Geumga Plaza. Tenía todo lo que podrías pedir: bromance, amistad, romance, risas y villanos inesperados en abundancia. Constantemente tenía espectadores al borde de sus asientos y ver el potencial romance entre Vincenzo y Cha Young era para morirse.
6. «Belleza verdadera»
Lim Ju Gyeong (Moon Ga Young) es una estudiante de secundaria que ha sido intimidada por no ser la chica más atractiva y popular de la escuela. Decide encargarse ella misma de aprender a maquillarse viendo videos en línea. Ella tiene la oportunidad de transferirse a otra escuela y se ve atrapada en medio de un triángulo amoroso desgarrador entre Lee Su Ho (Cha Eun Woo) y Han Seo Jun (Hwang In Yeop).
Este drama ganó mucha popularidad en Corea (así como internacionalmente) ya que se basó en el ya popular y exitoso webtoon escrito por Yaongyi. La gente estaba tan ansiosa por ver cómo se materializaría el drama y quedó gratamente sorprendida por la representación; sin mencionar que el elenco se ve idéntico a los personajes del webtoon. La serie abordó tantas situaciones realistas a las que se enfrentan los coreanos, y fue capaz de proporcionar el equilibrio perfecto entre seriedad y risas.
7. “Sr. Reina»
«Señor. Queen ”está protagonizada por Shin Hye Sun como Kim So Yong, una reina en el período Joseon. Se despierta confundida un día, afirmando que en realidad es un chef masculino llamado Jang Bong Hwan de los tiempos modernos, que se despertó en el cuerpo de una mujer y está a punto de gobernar una nación junto a su esposo, el rey Cheoljong (Kim Jung Hyun). . A pesar de este cambio repentino, So Yong debe encontrar una manera de adaptarse a su nueva situación y nueva vida, pero descubre que hay muchos obstáculos que superar.
Un favorito internacional y de los fanáticos, “Mr. Queen ”se ganó el corazón de muchos este año. Con la interpretación de Shin Hye Sun como el arrogante y egoísta Jang Bong Hwan (también interpretado por Choi Jin Hyuk), es alegre y divertido de ver. Ver a Shin Hye Sun actuar como un hombre provoca risas sin fin, y nunca se sabe en qué tipo de situación se encontrará So Yong. La historia también es muy única, lo que atrae a los espectadores. ¡No todos los días te encuentras con un K-drama sobre un hombre cuya alma se encuentra en el cuerpo de una reina!
Menciones honoríficas:
«The Penthouse 2», «River Where the Moon Rises» y «Navillera»
¿Cuál de estos K-dramas es tu favorito? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
.
Discusión
Ver Comentarios