¡Esto es de lo que hablo! Las tramas de venganza con relaciones secretas y complicadas son mi problema, y Get Revenge es solo eso. El drama de TV Chosun alcanzó un impresionante 4% después de su primera semana, y supongo que eso significa que no fui el único que encontró este drama no solo entretenido, sino como una expresión deliciosa del género.
Nota: Esta es solo una revisión de la semana de apertura.
REVISIÓN DE LOS EPISODIOS 1-2
Como muchas historias de venganza anteriores, Get Revenge comienza con una escena de confrontación llena de furia y llamas (literalmente). No significa nada para nosotros ahora, pero estoy seguro de que lo será más tarde, después de que hayamos visto cómo se desarrolla la trama a lo largo del drama. ¿Por qué los dramas hacen esto de todos modos? Estas escenas de clímax sin contexto están destinadas a insinuarnos cuán alto es el riesgo y cuán loco se volverá, y luego, teóricamente, las tranquilas aguas del comienzo de una historia tienen aún más contraste.
Eso es exactamente lo que sucede en Get Revenge, porque después de su ardiente introducción, comenzamos por el comienzo de nuestra historia. Nuestra heroína en KANG HAE-RA (Kim Sa-rang) es una de las principales influyentes y celebridades. En el pasado, nos dijeron que era una reportera de investigación muy trabajadora, pero dejó su puesto cuando se casó con la celebridad LEE HOON-SUK (Jung Wook). Son la pareja de oro de la sociedad.
Pero no todo es oro con dicha pareja dorada. Mientras miramos una de las transmisiones en vivo de Hae-ra sobre el cuidado de la piel y el maquillaje, nos enteramos de que su máscara de sábana oculta un gran hematoma en la cara. Los flashbacks nos muestran con bastante claridad que su perfecto esposo es violento y abusivo, sin embargo, los dos continúan manteniendo esta elaborada fachada de matrimonio.
Si bien no me gusta mucho la personalidad pública de Hae-ra, el drama hace un buen trabajo al mostrarnos lo que se esconde debajo de su apariencia de celebridad: no solo un matrimonio lleno de abuso, sino una infancia trágica en la que ella y su madre apenas sobrevivieron. día a día. En resumen, es el tipo de heroína arquetípica que es fácil de enraizar. Ella sufrió pero llegó a la cima; ha lidiado con la adversidad pero no tiene una mentalidad de víctima, y además, está llena de lucha.
Esa pelea se cancela bastante rápido, porque Hae-ra rápidamente se ve envuelta en un escándalo sexual falso. Sabemos que su esposo apesta, pero hay un lindo hoobae alrededor de Hae-ra que parece estar un poco enamorado de ella. En el transcurso de una noche, él ayuda cuando su zapato se rompe (¡yasss, tropo!) Y la invita a una barbacoa para felicitarla por su nuevo libro. Sin embargo, esto rápidamente se vuelve cuesta abajo y se despierta a la mañana siguiente en una habitación de hotel con un video de «escándalo sexual» que rompe Internet (y las carreras de ella y su esposo).
En un día, Hae-ra pasa de ser la reina de la sociedad a una adúltera sin un centavo … excepto que no tiene ningún recuerdo de este escándalo, y cuando ve el video, incluso pregunta con incredulidad: «¡¿Esa soy yo?». Si no puede imaginarse a sí mismo haciendo algo, ¿quizás existe la posibilidad de que realmente no lo haya hecho? Hae-ra es una galleta inteligente y pronto se encuentra con algunos inconvenientes en el escándalo falso que de otro modo sería hermético.
Ella se une a un extraño detective privado interpretado por GU EUN-HYE (Yoon So-yi), y estas dos mujeres son aún más entretenidas juntas que separadas. Estoy feliz de volver a ver a Yoon So-yi; estuvo genial en An Empress’s Dignity, pero la amo aquí como esta detective a sueldo peculiar, atrevida y totalmente increíble. Ella y Hae-ra forman un equipo divertido e inesperado.
También hacen de un equipo una potencia y desenredan la trama del escándalo falso muy rápido. Francamente, esperaba que esta trama durara la mayor parte del drama, pero no. Al final de la semana uno, ya ha sido expuesto, y en cambio se volvió hacia su ídolo hoobae y su repugnante esposo. Entonces, ¿qué pasa después?
Me encanta un drama de rápido movimiento que hace mucho más de lo que promete al principio, y ahí es hacia donde nos dirigimos con Get Revenge. El escándalo ha salido a la luz, pero parece solo la punta del proverbial iceberg, porque las cosas se ponen aún más interesantes cuando Hae-ra se familiariza con CHA MIN-JOON (Yoon Hyun-Min).
Conocimos a Min-joon desde el principio y vimos que era un abogado despiadado, impulsado por el dinero (en lugar de impulsado por la justicia). Pero, lo que es más importante, también aprendemos que está realmente «interesado» en Hae-ra. No estamos seguros de cómo están conectados todavía, pero él claramente la ha estado observando / vigilándola. Incluso aparece entre la multitud en su firma de libros porque, como él dice, «ella me animará». Min-joon llega tan lejos como para comprar montones y montones de su libro para que se agote. Él vigila su escándalo a medida que se desarrolla, e incluso interviene sin previo aviso como su abogado cuando ella necesita ayuda legal desesperadamente.
Sin embargo, aquí es donde se vuelve más interesante: no estamos exactamente seguros de la naturaleza de su interés en ella. Al principio parece una situación de ángel de la guarda, en la que podrían haber estado conectados en el pasado de alguna manera. Pero más tarde, adquiere un tono un poco más preocupante, por lo que no estamos seguros de si él está cerca para ayudarla o si está haciendo todo esto para su propia venganza.
¿Qué historia de fondo tiene este tipo? ¿Qué está pasando por su cabeza? En este momento, Min-joon es un personaje bastante misterioso, y realmente, mucho me gusta Yoon Hyun-min en este tipo de papel, es decir, un héroe con una moral aparentemente ambigua y un pasado lleno de secretos.
¿Min-joon es realmente un personaje de Robin Hood, que busca devolver justicia a las víctimas que ha derrotado (a propósito) en la corte? ¿Él y Hae-ra comparten una conexión pasada? ¿Está enamorado de Hae-ra o la está utilizando para destruirla más tarde? O, mejor aún, ¿será una maraña gigante de todas estas cosas? El escándalo falso y la trama en busca de venganza es divertido, pero lo que hizo que este drama fuera popular para mí fue este indicio de la complejidad y ambigüedad de la relación entre Hae-ra y Min-joon. Es mi hierba gatera de K-drama.
Otra razón por la que este drama me atrajo fue por su sensación de “renta baja”. Sé que suena mal, pero no lo digo como un insulto a la producción. Nos hemos acostumbrado tanto a los presupuestos altísimos y la calidad de producción asombrosa que cuando vemos un drama como este, con un presupuesto obviamente más pequeño (y algunos problemas importantes con la edición de sonido, seguro), se destaca.
Si bien esto no suele funcionar a favor del drama en el mercado, a menudo me hace disfrutarlo aún más. Esto no es solo porque tengo una debilidad por las producciones de bajo presupuesto, sino porque cuando el enorme presupuesto de un drama y las estrellas de alto voltaje se eliminan, el drama tiene que mantenerse aún más por sí solo, ¿verdad? Tienes que creer realmente la historia, porque eso es lo que te mantendrá mirando. Y así, aquí no hay lujos. En cambio, es solo un drama de venganza de la vieja escuela, en el sentido más de los dramas coreanos, y digo, adelante.
Vea más información sobre el próximo drama «La diosa de la venganza (2020)» aquí. Fuente: [Dramabeans]/>.
Discusión
Ver Comentarios